miércoles, 19 de marzo de 2008

Welcome to nepal, welcome to the jungle

Primer post desde Katmandu!!

Estoy en la sede de la NIFC, la ONG con la que voy a hacer el voluntariado, esperando al Camp Leader para que me explique que se cuece... Sudarshan, el encargado, me ha dejado un te y el ordenador para conectarme. Se suponia que vendrian los otros cinco voluntarios, cuatro ingleses y una japonesa, pero de los primeros no se sabe nada, y de la japonesa, que viene manyana por la noche. Asi que tiene pinta que mi (nuestra) salida al campo se retrasara hasta el viernes.

Estamos en un tercer piso en un barrio alejado del centro, pero la identidad de la ciudad se extiende con aplomo por todas las calles, callejones, meandros y demas de la capital. Los edificios suelen tener entre tres y cuatro pisos, en un estado mas o menos decente, en la azotea el edificio de enfrente hay un tipo viendo pasar el trafico, un tipo que cuando yo he llegado estaba comiendo en la misma azotea. Como otras ciudades no occidentales, la gente vive abocada en la calle, y si no es en la calle, en las pequenyas aceras, lo hace en los balcones o en las azoteas.

El trafico es absolutamente caotico, obviamente no hay semaforos (aunque tampoco los respetarian) y se guian por una infinidad de pitidos (el sonido constante de la ciudad), circulan bicis, rickshaws, ciclocarros, motos, coches, furgos y algun que otro bus por calles bastante estrechas donde con suerte cabe un vehiculo por sentido. Bien, esta gente son unos profesionales, porque he llegado a ver varios vehiculos en cada sentido, adelantandose mutuamente en un sinfin de toques de claxon. Gracias a dios, los vehiculos suelen ser bastante pequenyos!

La gente es respetuosa (no se muy que me esperaba, ver a alguien tirandose encima mio?), y aunque obviamente ser occidental y de 1'90 no pasa desapercibido, son pocos los que me dicen mister mister, o come come, la mayoria de las veces uno no sabe bien bien para que. Hoy solo me he adentrado en un paseo por thamel, un barrio turistico y viejo cerca del centro de la ciudad, y ha sido muy muy fascinante. Supongo que no hay otra palabra mejor! Multitud e infinidad de pequenyos puestos, que anoche estaban iluminados por velas (ya que aqui cortan la luz varias horas durante el dia y durante la noche), de tiendecitas de fruta, de artesania o de ropa de excurionista, esto ultimo es debido a q el nepal es la meca del trekking, no solo por el everest, sino tb por los annapurna, zona por la que esta el pueblo donde hago el voluntariado.

Por hoy lo dejaremos aqui, solo os contare varias anecdotas, y lamentar que no pueda colgar alguna que otra foto (creo que seria demasiado pedir!!):

1. Los ninyos se entretienen tirando globos de agua a los transeuntes, y tienen una especial fijacion por los guiris... que monos verdad? jejej voy caminando con un ojo en las azoteas y balcones... de momento he tenido suerte!

2. Esta madrugada se ha montado un buen follon a las 5 am con un tipo aporreando la entrada al hostal, incluso me ha parecido oir disparos... todos los nepalis, el conserje, el de seguridad (creo que es el de seguridad, claro) y alguno que otro han salido a hablar con el tipo, que gritaba bastante, por cierto. No tengo ni idea que ha pasado y si lo de los tiros ha sido invencion mia, el caso es que lo averiguare si puedo!!

Namaste y cuidaros mucho!!

3 comentarios:

pasa nada dijo...

love
he colgado un enlace para que te vayan siguiendo los pasanadins tb ;)

om shanti amor

sigue escribiendo cuando puedas, es un placer leerte ;)

PD creo q no se te puede añadir comentarios como "individuo", debes cambiar una opción en la configuración d tu blog, a mi me pasó una vez. kss.

Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris dijo...

Hola Alberto, me han gustado mucho tus comentarios, pareces muy cercano, como siempre. No esperaba que pudieses conectarte tan pronto.
Ahora cuando te metas en el interior del país supongo que se producirá un apagón... así que te deseo todo lo mejor y hasta la próxima hijo !!!
Besos