jueves, 16 de diciembre de 2010

Australia!!! (nuevo grito de guerra) (Los milagros existen, y las estupideces tambien...)

Hola a tod@s!

Despues de dudarlo unos dias acerca de escribir en el blogg o enviar algun mail de vez en cuando he preferido, quizas por sencillez, hacerlo en el blogg. Asi los que quieran leer podran hacerlo, los que quieran ver imagenes espero que tambien y los que no, no seran molestados :)

Bueno, despues de esta breve introduccion, comienzo diciendo que me encuentro desde hace unas 16 horas en tierras australianas, Melbourne para ser mas precisos (en la casa de los padres de Jas), donde espero pasar estas casi cuatro semanas, sin muchas expectativas o grandes planes. Quizas ir a Tasmania, quizas ir al interior del estado de Victoria o quizas vivir la ciudad de Melbourne como si fuera un australiano mas.


(desde donde os escribo, esta manyana a las 8.30 estaba Mr. Singh con su turbante... casi le hago una foto :)

Dicho esto y puesto que llevo escasas horas aqui como para ponerme a contar nada este post se va a convertir un poco en la aventura de lo que pudo ser y afortunadamente no fue, es decir, de lo que sucede cuando llegas al mostrador y te piden el visado a Australia y te das cuenta de que (!!) se te ha pasado por alto completamente, de hecho, se te ha pasado por alto, por bajo, y por todos lados.

Si (ponedle el acento al si). Amiguetes varios. Servidor, en su infinita capacidad para recordar lo futil y olvidar lo esencial, fue capaz de omitir el ligero detalle en su agenda de hacer el visado a Australia.

Bueeeeeno... Ahora lo cuento como con divertimento y tal pero en la media hora que duro todo el asunto queria desaparecer y me daba de cabezazos por mi estupidez. El caso es que cuando iba en taxi me medio congratule por no llegar tarde al avion (algo mas que normal en mi) y una vocecilla en mi me dijo "algo te habras dejado, ya veras". Bueno, yo pensaba en ropa pero se ve que era un sellito en mi pasaporte.

La pobre mujer que me atendio en el stand de Spanair estaba igual de consternada que yo (quizas incluso mas sorprendida que alguien pudiera pretender viajar sin visado), y asistio a toda la sarta de exclamaciones que debi soltar manteniendo la empatia y la compostura, mientras yo me flagelaba con un latigo de nueve puntas y me veia volviendo a mi piso y lo mas probable, haciendo ver que estaba en Melbourne y no en Barcelona. Una cuestion de verguenza propia y ajena basicamente.

Me fui a otro stand de Spanair, este de compra de billetes, y les explique, con una cara larguisima que debia llevar, la situacion en la que me encontraba. Pregunte cuando podia cambiar los billetes o cuanto me costaria volar en dos o tres dias, cuando esperaba (porque incluso pensaba en la posibilidad de que el visado tardara una semana) tener el visado en marcha. Viendo la oferta me dijeron que llamara a Thai Airways, en Madrid, donde alguien me podria atender y consultar el cambio de billetes y su correspondiente precio.

En estos momentos no cabia en mi ninguna esperanza. Para que nos hagamos una idea, ya incluso me habia resignado a volver a Barcelona y dormir tres dias seguidos para que nadie me viera.

Llame a Thai y me cogio el telefono un hombre de acento indeterminado (un angel ubicuo) pero con castellano impoluto. Le explique el problema. Le dije: "No tengo el visado, se me ha pasado completamente (mientras mentalmente le daba de nuevo al latigo)". A lo que el me dijo, sorprendentemente, "Donde estas?". Y yo, mas resignado aun por el tan cerca y tan lejos, sonrei con tristeza (casi infinita), "en el aeropuerto, iba a coger el avion a Madrid, de hecho sale en 45 minutos". Siguiente interpelacion de la voz de Thai, "Tienes el pasaporte encima?". Y yo "Por supuesto" mientras mi mente se aceleraba pensando en que pudiera obrarse el milagro. La voz dijo: "Te puedo hacer el visado por telefono, aunque esto deberia haberlo hecho la agencia de viajes". Y yo que no me lo creia le dije que si, que por supuesto deberian haberlo hecho...




(Jas existe!! para los que no lo conozcais!!)

Asi que mientras le estaba dando mis datos, deletreando mi apellido, mi numero de pasaporte tuve que hacer un importante esfuerzo para darme cuenta de que, gracias a esa voz, podria finalmente volar.

Finalmente me dijo, "ya esta hecho", a lo que le dije las gracias mas sinceras de toda mi vida casi con los ojos brillantes de la emocion del momento. Entonces con el estomago mas que revuelto me volvi a dirigir al stand de Spanair donde me atendio la misma chica que, cuando le dije que podia volar y le explique la historia del tipo de Thai, casi se alegra mas que yo, de hecho, solo falto abrazarnos para compartir la emocion del momento... un subidon compartido es un doble subidon, ya se sabe!!

Asi que bueno, finalmente pude volar, 28 horas de vuelos varios, exactamente, en donde comparti el primer Madrid Bangkok con una simpatica pareja septuagenaria francesa, que me trataba como a un hijo mientras ambos empinaban el codo que daba gusto verlos, birrita va, vinito viene (mientras me ofrecian a mi una copita). En el segundo vuelo, el Bangkok Melbourne, comprobe la cantidad de inmigracion india que venia en el vuelo, teniendo a mi lado a una mujer india que no hablaba ni pizca de ingles y que comia vegetariano, chapatis varios y demas.

Al llegar me fundi en un abrazo mas que enorme con el bueno de Jas. Ya tuvimos anoche unas primeras conversaciones mientras yo me tomaba una Kirin y el un Scotch.



(Mi habitacion... un billarcito antes de ir a dormir??)

De las primeras cosas que le dije es que no habia hecho planes ni tenia grandes ideas sobre que hacer o dejar de hacer, que me apetecia estar con el, vivir la ciudad (raro en mi) y que las salidas ya vendrian por si mismas... Sin duda, en este dia que llevo aqui, me siento tan relajado y de vacaciones que bien podria estar en el medio del caos absoluto que seguiria sonriendo. Afortunadamente la ciudad es muy bonita, los australianos en general son mas que majos y la familia de Jas (el padre,Mr. Singh, con su turbante sijh, el hermano pequenyo, Kay, clavadito a Jas) hospitalarios como solo un cruce entre australianos e indios puede ser.

Para mas inri la casa es mas que fotografica y ya esta manyana he desempolvado la Hasselblad y la Horizon pensando en hacer una serie de fotos de Australia sin salir de la casa... Sin prisas!!


(Esa piscina peculiar que Jas tilda de swamp, algo parecido a barrizal, se merece una sesion!)

Un abrazon grande a todos!!!

Pd. Ayer escuche a El Guincho aqui en Melbourne :) no entramos porque valia 40 dolares y ya llevaba un rato pero fue mas que simbolico llegar a la ciudad, entrar en el bar donde actuaba y escuchar de fondo a un tipo que llevas oyendo intensamente los ultimos dos meses!!

9 comentarios:

Mr Freak dijo...

Alberto, no saps fins a quin punt ma sentat de be aquest post, reconeixo que fer un cafe amb uns polvorons, solet, amb la trankilitat duna oficina vuida es dagair, xo més si el que llegeixes tagrada. I es que no puc passar per alt que tenvejo, si, envejo on estas, i la trankilitat que deus estar sentin ara mateix.

No hi e estat mai, de fet, no se si hi anire algun dia, mai se sap, però de totes maneres, sentat amb un cafè i amb uns pilvorons, magradaria nar a australia un o dos cops per setmana :)

Escriu, que et seguiré! Disfruta!

Miquel Rubís

Cris dijo...

Hola Alberto !
La idea de escribir en el blog me parece muy buena, me gustan los diarios de viajes, sobre todo si son tuyos...
Realmente fue toda una aventura la concesión del visado.
Me gustan mucho las fotos de la casa, tu habitación es magnífica. Por las ventanas se ve el cielo nublado?
Ya me contarás tu baño en la piscina si es que lo haces, desde arriba tiene una pinta rara.
Saluda a la familia de Jas y a él mismo de mi parte.
Un abrazo fuerte hijo !

alberto b.i. dijo...

Miquel!
Moltes gracies pel teu comentari! Intentare estar a l'altura ;) encara que espero que la resta del viatge no tingui aquests sustos!
(Per cert que avui he estat prenent a una xocolateria de nom San Churro on la delicia eren els churros... els duenyos... coreans!! toma ya! jeje)
Una abrasada gran!!

alberto b.i. dijo...

Madre!
Si, ha hecho un dia muy bueno, medio nublado pero muy agradable para pasear por ahi... Lo de la piscina es un tema aparte... Hace unos anyos hubieron inundaciones y el barro que se quedo parece que ha germinado en nueva vida puesto que ellos aun no lo han limpiado... Yo me he ofrecido a hacerlo! (aunque antes le hare algunas fotos!)
Besos

Nolihodiguesaningu dijo...

hola alberto! no et pregunte com estas perque veig que molt be ;). Ha sigut un plaer descobrir el teu blog, et segueixo. gaudeix molt, una abrasada!

Unknown dijo...

Hola Alberto,

De nuevo te encuentras recorriendo el mundo... Hoy he estado en casa de mi madre donde hemos preparado los tradicionales canelones que este año no podras disfrutar con nosotros en la comida de Navidad pero en la que nos acordaremos mucho de ti.
Mi padre anda con una bola del mundo siguiendo tu viaje.
Espero que lo disfrutes mucho y desde aqui te seguiremos
Un abrazo y un beso muy fuerte
Luisa,Manolo y toda la familia Aldaz

alberto b.i. dijo...

Jordi!!
Moltes gracies xiquet! Espero que tinguis unes bones festes tb!!
Una abrasada

alberto b.i. dijo...

Hola Luisa,
La verdad es que fue una dificil eleccion marcharse en estas fechas pero tb por ello se hace un viaje mas especial... Me acordare mucho de vosotros... y de los canelones!! Estoy intentando hacer algun tipo de comida especial para esas fechas aunque no intentare hacer vuestros canelones jeje
Un beso y recuerdos a toda la familia!!
Dile a Nano que no me voy a mover mucho de Melbourne... quizas llegue a Adelaida o Tasmania como mucho ;D

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel