jueves, 23 de diciembre de 2010

Into the bush

Hola a todos!

Por fin parece reinar el sol aqui en el hemisferio sur, y las lluvias parece que nos van a dar una tregua de un par de dias... (esperemos!).

El post de hoy va a estar separado en capitulos. Me parece encontrarlo mas comodo asi:

1. EL MISTERIO DE LA MARIPOSA






Esta preciosa mariposa que se me aparecio, posando casi, en el cristal de la ventana de lo que vendria a ser mi habitacion aqui, me llamo mucho la atencion, porque estaba la ventana cerrada y porque no sabia como habia entrado, por un lado, y porque recientemente habiamos tenido que buscar una mariposa para un videoclip y al final lo cambiamos por otra cosa al no saber buscarlas.

Asi, sonrei y me acorde de Marc y de Aida y de nuestras andanzas durante el rodaje del videoclip y pense en hacerle una foto para enviarsela a Marc (el director) y decirle... "mira que he encontrado!", dando la casualidad ademas que para liberarla (y despues de hacerle una foto con la Hassel, por el que diran) use un pote de vidrio algo sucio que era lo mismo que se pretendia en el videoclip, donde finalmente metimos a un pobre pescaito del estanque de la casa donde rodabamos.

Hasta aqui, lo puramente anecdotico. Tres dias despues, cuando llegamos al Wilsons Prom National Park en nuestro dia y media de escapada y de acampada, sali del coche y abri la puerta trasera, donde habia dejado mi chaqueta. En cuanto tire de ella se cayo la pequenya camara digital de Jas con la que hago las fotos y el cuerpo inerte de una mariposa, para decir mas, exactamente (segun mi criterio, mas o menos fiable) la misma mariposa (o la prima hermana) a la que dias atras le habia hecho la foto.


Como llego hasta ahi, de nuevo? Era realmente la misma? Es un designio de mal fario?

Ahhh... Esto se lo dejaremos a nuestro querido Iker Jimenez a ver si le dedica un programa de "insectos ubicuos".

2. EL GARAJE SIN FONDO



El garaja de la casa de los Singh ha sido motivo de muchas horas de trabajo, moviendo trastos de aqui para alla y sobretodo abriendo los armarios, deshaciendo cajas y cajas con multitud de cosas de anyos y anyos atras. Asi, en ese reordenamiento, los diferentes tipos de trastos a tirar y a reciclar se acumulan en variopintos montones que a servidor se le antojan muchas veces fotografiables.

Por lo que me dice Mr. Singh, desde que llegaron a esta casa, hace diez anyos, que no revisaban el garaje y por lo que me dice Jas, antes era mas un almacen industrial que no un garaje. De hecho, el coche nunca ha aparcado dentro. Los trabajos de limpieza acabaran (aparentemente) manyana, cuando alquilaran una furgo e iran a dejar todos los trastos en diferentes puntos de reciclaje de la ciudad, cosa que hare con ellos, gustosamente (como buen guiri).




3. MELBOURNE, LA CIUDAD QUE ME RECUERDA A SITIOS EN LOS QUE NO HE ESTADO NUNCA.



Bueno, con los dias, he ido aclimatandome a las posibilidades que lentamente se me han ido ofreciendo y que, al acogerlas, me han hecho sentirme un poco mas de aqui y menos de alli. Un movil australiano, ir a la piscina de la zona (piscina olimpica!), irme al centro por mi cuenta y ubicarme con mas o menos prestreza sobre la multitud de barrios que se reparten por la geografia melbourniana...



Uno comienza a repetir los diferentes sitios en donde se hace un chailatte o sucedaneo similar y los camareros, ya de por si simpaticos y parlanchines, te tratan como a un parroquiano mas del bar o restaurante, lo que a uno le hace sentir como si hubiera vivido siempre en el mismo barrio (de Melbourne, claro).




La ciudad esta claramente separada en dos tipos de construcciones, el centro con sus rascacielos y todo lo demas, con sus zonas con mas o menos accion, pero en general edificios de una o dos plantas, zonas residenciales, que se esparce casi indefinidamente.



Esa parte me recuerda al Estados Unidos del interior (donde aun no he estado), al estado de Texas, por ejemplo, donde no hay necesidad de construir hacia arriba porque hay espacio suficiente para todo y para todos, donde los coches aparcan con el morro primero y todo el mundo come de mas. Bueno, ahi se me ha ido un poco el asunto pero hablandolo con Jas me dice que realmente Australia es muy american style of life, quizas porque aun siendo de origen britanico el pais por su impresionante tamanyo no puede compararse con la islita britanica si no con otro gigante en cuanto a superficie. En todo caso yo le dije: "a mi tambien me recuerda a EUA, pero bastante mas seguro". A lo que Jas accedio enseguida.



En el downtown, sin embargo, me parece encontrar el eco de las grandes ciudades, y particularmente y por su mestizaje mundial, de New York, ciudad que desconozco por completo, mas alla de las peliculas que habre visto. El caso es que la cantidad de callejones entre edificios, con una iluminacion mas o menos tenebrosa, en donde los cocineros salen a fumar mientras sale humo del tubo del aire, la cantidad de "escondites" repartidos con igual destreza sobre pequenyas y angostos pasadizos donde un sinfin de bares y tiendas de escasas dimensiones se aposentan, las grandes avenidas, rebosantes de juventud multinacional, o los edificios (tambien ellos jovenes ya que la ciudad tiene 150 anyos) en donde a veces se esconden bares en lo alto, dan una vision particular del entramado neuronal de la ciudad en donde uno parece oir los ecos de la ciudad americana por excelencia.




4. INTO THE BUSH (leve introduccion al bush australiano)




El concepto del aussie bush es algo de lo que muchos australianos estan profundamente enamorados, el bush (traducido como el bosque), corresponde a la idea de la naturaleza salvaje en donde muchos de ellos encuentran momentos de paz y felicidad en la multitud de parques naturales del continente, con arboledas inmensas y zonas de grandes rocas.



Acampar en la montanya, para alguien como Jas, viene a ser como algo esencial de tanto en cuanto. Asi que nos hemos hecho una excursion de 36 horas por uno de los parques nacionales del estado de Victoria, en este caso, uno que Jas desconocia (mas fan de la montanya que de la playa, segun el mismo reconoce) llamado Wilsoms Prom y que consiste en una pequenya peninsula con una buena fauna animal (en un dia vi un emu, varios wombats, un dingo y un canguro) y con playas salvajes de acceso mas o menos facil.



Ya llegando hacia Wilsoms (a tres horas de Melbourne) observamos que un enorme fuego habia devastado la zona, aunque la vegetacion que crecia por doquier nos hizo pensar que fue hace bastantes anyos. Aun asi, la cantidad de arboles sin ramaje le daba al paisaje un aspecto timburtoniano, sin lugar a dudas.




Una vez plantadas nuestras tiendas en el camping del parque (ante nuestro disgusto estaba prohibido acampar en las playas, etc) y asesorados sobre donde podriamos ir a pasar la tarde nos cogimos nuestros bartulos y en el Honda Civic de Jas (una version posterior al mio que hoy hasta he conducido, liandola un poco al principio con el tema de los sentidos de la marcha) nos dirigimos a Picnic Beach para cruzar luego a Whisky Beach.



El camping estaba bastante concurrido y nos temimos tener que caminar mucho para encontrarnos a nuestras anchas pero cuando llegamos a la zona de aparcamiento de Picnic Beach y vimos solo dos coches la cosa nos comenzo a gustar mas. Mochilas encima, Hasselblad en mano, nos encaminos por entre otro bosque antiguamente quemado hacia la playa, que poco a poco se nos presentaba con el ruido del oleaje y al salir de un recodo en todo su esplendor visual.



Se ha de reconocer que las playas oceanicas suelen tener estas caracteristicas, inabarcables en la camara, de extension impresionante y de oleaje animal que a servidor atrae como a un iman. Una pareja que enseguida se fue y cuatro surferos que se fueron a media tarde eran nuestros companyeros. Yo me tire rapidamente al agua, aunque eso es un decir, porque estaba mas que fresca, pero con decision y cierta calma me fui adentrando feliz gritando y cantando con Jas a mi lado.



Fue uno de esos momentos que uno sabe que va a recordar para siempre y por lecciones que a uno le ha dado la vida al respecto, ha aprendido a saborearlo en el mismo momento, dejando para despues el recuerdo y viviendolo como si realmente no fuera a recordarlo.

Despues del largo banyo donde hice mis pinitos de bodysurfing tantas veces realizado en Comaruga con Gonzalo, y me dio por correr, nos sentamos en una roca y hicimos nuestro picnic en Picnic Beach, un te y unos wraps de aguacate y tomate, mientras mirabamos el sol descender. Posteriormente me dedique a pasear por la playa, con Sigur Ros en mis oidos y observando la luz y como la marea bajaba y bajaba dejando de repente una orilla extensisima con pequenyos cangrejos saliendo aqui y alla.



Ya hoy nos hemos vuelto despues de pasar la noche rodeados de wombats en busca de comida (un roedor carnivoro del tamanyo de un perro, digamos) y otra fauna de nombre desconocido para mi. Por la manyana hemos visitado el Mt. Oberon pero no hemos hecho la cima por falta de tiempo, ya que Jas tenia que estar aqui a media tarde.

En todo caso, la experiencia ha sido magnifica!

El proximo post sera en Tasmania! Marcho del 26 al 31...

Cuidaros todos y Feliz Navidad!!

11 comentarios:

Confuncio dijo...

Muy grandes las fotos!! me lo imaginaba todo mas "urbanizado" la parte de la ciudad, pero grande de todas formas! veo que para los pocos dias que hace que estas no has perdido el tiempo jejejeje. Disfruta del clima y del sitio, que te has librado de un diluvio de tres pares de narices, y el frio que esta por llegar jejeje.

En el apartado de fotos...sin comentarios, bueno, solo uno... "que gran calidad nanu"

Bon nadal!!

alberto b.i. dijo...

Yei edgar!!
Urbanizado esta un rato... solo que de una manera diferente, no hacia arriba, sin duda! Nice!!
A ver si el tiempo mejora aqui tb y se mantiene el solete hasta Tasmania (en Hobart de 10 a 20 max.)...
Cuidaros mucho por alla tb y protegersus del frio!!
Un abrazo grande!!
Y bon nadaaaaal!
Pd. Q las fotos buenas las estoy haciendo con las otras camaras eh!! jeje

Cris dijo...

Fantástico post Alberto !
Las fotos preciosas y me ha gustado esa descripción del "happiness moment" me has dado un poco de envidia, bueno bastante...
Que amables Jas y su familia.
Un abrazo con aroma de gallina (ya no se las horas que llevo con ella...)

Cris dijo...

Vas a Tasmania solo?

alberto b.i. dijo...

Madre!!
Asi que aun estas dandole al caldo de gallina? Aqui hoy voy a cocinarles yo la cena de Nochebuena, aunque ellos, como sijhs o con tradicion sijh, lo de las navidades no va mucho con ellos...
En fin, quizas les haga una quiche, para ser originales y una rica ensalada!
Y si, me voy a Tasmania solo, tb me vendra bien!!
Os llamare el 25 por la manyana q seran vuestras 23h de nochebuena!
Ps. No te preocupes que estoy seguro que tu tb tendras happy moments de esos este anyo!!

Unknown dijo...

Hola Alberto estamos en Lerida y hemos estado leyendo tu blog. Tu tia Chirri dice que te diga cuanto te quiere !
Nos canelones y demás muy buenos.
Nos hemos acordado mucho de ti.
Tu hermano desolado por no poder jugar la partida de ajedrez, se va a disputar entre el y... Joaquin !!!!
Te contaremos el final !
Un abrazo muy fuerte !

Anónimo dijo...

Ya te digo yo como terminó...
Joaquín 3 - Gonzalo 0.
Como se las gasta el cordobés,casi devuelve el 5-0 del Camp Nou, porque nos teníamos que ir...
Te prefiero a tí como rival de
San Esteban!! ;)
Cuidate gordito
Gonzalo

alberto b.i. dijo...

Hey familia!
Yo tb eche de menos los canelones de la tía!! Aunque aqui hago lo que puedo para solventar la ausencia de tales manjares...

Espero que pasarais una buena velada todos juntos! De alguna manera yo tb estaba por ahi, aunque en el otro hemisferio.

Gonzalo... me parece que contra joaquin no tienes mucho que hacer asi q no me extranya q me prefieras!! tio listo!! jejeje

Besos!!

Mr Freak dijo...

Nanu! genials tiu! vaia viatget puta! jajajaja permetem l'expresió. Jo continuu aquí sentat a la oficina amb el meu cafetó veient passar les hores i amb ganes de penjar focos xDD

Disfruta molt tiu! no em perdré cap post! Endavant amb Tasmania!

Que passis un bon cap d'any!!

Saluuut!

alberto b.i. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alberto b.i. dijo...

Miquelet!
Com va!! Espero q guardis totes aquestes ganes de posar focos per proxims rodatges, o al menys, en comptes daixecar focus, aixecar birretes, q tb es un bon esport, fin i tot, un esport nacional!!
Una abrasada ben gran i felis any 2011!! (where the fuck is la c trencada!)