martes, 15 de julio de 2008

Rumbo a Bangkok

Sentaditos en un ciber de Krabi y esperando a tomar el bus hacia Bangkok me decido a hacer un post mas bien rapido sobre los ultimos dias en esta zona del sudeste tailandes!

Bueno, el sabado sabadete fue un dia relajado siguiendo la tonica de nuestros dias en Koh Lanta, es decir, poco que hacer y mucho tiempo para disfrutarlo! Asi que bueno, ni mucho ni poco nos pasamos parte del dia en internet, atendiendo algunas cosas que teniamos que hacer (parece mentira como ir a internet se convierte a veces en un asunto de oficina)y, ya por la tarde, nos fuimos a dar un paseo por una de las playas que nos habia recomendado Paco.

(de camino a la playa en cuestion)

Ahi vimos un atardecer de esos que duelen a los que sufren de postalitis como yo, teniendo que reprimir las camaras en su sitio! Mas tarde decidimos comer en un restaurante llevado por dos holandeses que lucia tapas en su menu. Bueno, eran tapas algo exoticas, obviamente, pero probamos tortilla de patatas y chorizo... En fin, como no, y despues de cuatro meses, la primera vez! Un ambiente muy agradable de noche en la quietud de la low season...

Teniamos planeado salir el domingo hacia Ton Sai Beach pero una especie de vagancia o inapetencia por el movimiento nos asolo el domingo por la manyana en nuestra cama y acabamos por quedarnos un dia mas. Basicamente, uno de esos domingos que uno usaria en Barcelona para no hacer nada de nada, o nada mas que comer, tumbarse y leer, ver alguna peli en la TV, etc. Mas o menos, eso, transportado a nuestro bungalow enfrente del mar (ese dato siempre da de si, no? jeje), es lo que hicimos.

Como diria el Chikilicuatre, "Perrea! Perrea!"
(Y que conste que no soy amante del tipo en cuestion)

Ayer ya nos pusimos algo mas activos y despues de ver que no nos venian a recoger a la hora indicada llamamos a la agencia donde nos dijeron que el tipo en cuestion "se habia olvidado". La pobre Mem, la chica tailandesa que lleva la recepcion y que era un sol, se habia tenido que enfrentar a la mujer oronda y de mal caracter de la agencia y la cosa habia acabado tirante tirante.

La misma mujer habia intentado timarnos cuando llegamos a Krabi diciendo que casi todos los sitios estaban cerrados y que ni The Sanctuary (numero 1 en la lonely) estaba abierto. Curiosamente solo los resorts que ofrecian ellos lo estaban! La cuestion era llevarse comision y lo sabiamos asi que capeamos el vendaval verborreico de la mujer y encontramos el bungalow en el que hemos estado por nosotros mismos (y pudimos comprobar que The Sanctuary estaba abierto).

Vamos, que la tipa no estaba en nuestra lista de amigos...

Asi que, despues de despedirnos de Kim, Graham y Mem, gente majisima, y de dormirnos en la furgoneta de vuelta, nos dejaron en la misma agencia y predispuestos para colarnos algun golete mas. Asombrosamente, una cantidad de turistas siempre pululan por ahi. En fin, la cuestion es que le dije que nos habia mentido y que ya no se podia confiar en ella ni en la agencia ante la mirada de los demas guiris y ella diciendo que no era su culpa si llama al sitio y le dicen que esta cerrado (esto, tambien, tiene guasa!) y luego resulta que esta abierto!

En todo caso, pasamos de ellos, nos cogimos nuestros bartulos orgullosos (parece muy epico pero realmente fue mas sencillo jeje) y nos fuimos a una agencia de al lado que nos ayudo, como la mayoria de thais aqui, con una sonrisa y nos dejo esperar ahi para el bus rumbo a Ao Nang, donde debiamos coger un longboat a Ton Sai.

El camino entre estos montes que se elevan como boles de arroz envueltos de vegetacion densa, tipicos de la zona y del sudeste asiatico, supongo, nos encandilo bastante, mientras ibamos en esa especie de pickup convertida en "bus", mas o menos, como si un coche funebre quitaran el ataud y le pusieran unos asientos a los lados, para que nos entendamos!

(estos montes no tenian un nombre mas tecnico?)

Rumbo a Ao Nang y de ahi cogimos el longboat hacia Ton Sai, longboat que tardaba una media hora en llegar hasta la playa (inalcanzable de otra manera ya que esta rodeada de las altas montanyas que buscan miles de escaladores de todo el mundo) y encontrarnos con Tim de alguna manera. El viajecito fue bastante divertido a parte de bonito ya que el mar andaba algo revuelto y el agua iba salpicandonos, mojandonos e incluso a algun pobre, anegando...

(vista a babor... que fotografica es una mochila con saco, caray!)

(vista a estribor... mmm... dije que no se nada de vela ni de nautica? a ver si es al reves!)

En fin, salimos del longboat y nos hospedamos en el mismo resort que Tim, de hecho, sin saberlo, en el bungalow contiguo al suyo! Preguntamos por el pero nadie sabia, asi que bueno, con tranquilidad y sabiendo que en un sitio tan pequenyo no tardariamos en cruzarlo nos fuimos a comer y, efectivamente, cuando ya acababamos lo vimos venir, acompanyado de Sergio, un simpatico mejicano de 42 que habia dejado su vida en Chile para comenzar de nuevo en otro sitio con su pareja.

Quedamos con ellos un rato mas tarde en otro restaurante y acabamos pasando la tarde y la noche alli con ellos y la pareja de Sergio, Marijke, que se habia ido a Malasia y volvia por la noche para alargar el visado tailandes. Que cosas! Te vas a un lado, te ponen estampitas, y te vuelves (suerte que en malasia ya lo deben saber, pero casi queda feo, entrar en casa de alguien y antes de cruzar el recibidor, volverte!). Esta bastante organizado y hay agencias que lo hacen en esta zona, senyal inequivoca que muchos pasan mas tiempo del esperado en este pais!

Al final acabamos siendo un grupo heterogeneo de unas diez personas, con nacionalidades variopintas y usando varias lenguas en la misma mesa. Como siempre, muy enriquecedor estos momentos que surgen solos y en los que uno se siente comodo charlando con completos desconocidos que acaban no siendolo tanto o, al menos, a uno le queda esa sensacion!

Cabe anyadir que la velada y parte de la noche vino acompanyada por una intensa lluvia, la mas intensa desde una larga temporada! (La verdad que siempre es relajante tirarte en el colchon con el ruido de la lluvia fuera...)

Poquito mas que contar, ya que esta manyana, habiendonos despedido de Tim, Sergio y Marijke nos hemos vuelto a Ao Nang, sufriendo esta vez casi todos los del longboat las delicias de las olas y del agua salada que buscaban nuestros cuerpos (ya empapados) durante todos los minutos que hemos tardado hasta llegar a la costa.

En breve iremos al sitio donde debemos coger el bus que saldra dentro de dos horas (son las 14.30) y espero que el siguiente post lo hagamos desde Bangkok!