viernes, 4 de abril de 2008

Detalles de la vida en Parvati Pur







Bueno, si todo va bien y el ciber aqui en pokhara se porta bien (y eso parece, es el primer ciber "de verdad" que me he encontrado desde que he llegado al nepal), subo mas fotos de Parvati Pur, asi mas o menos orientativas de como era la aldea.

Las primeras son un poco las vistas desde mi ventana, en las horas de maximo calor, que era cuando descansabamos y yo aprovechaba para relajarme en la habitacion... Campos de trigo y casas al estilo nepali (de adobe). La cuarta foto es la casa que teniamos enfrente, ellos no tenian una bomba de agua como nosotros ni ducha (ni lavabo) asi que de vez en cuando si necesitaban algo se pasaban.

El personaje de la tercera foto es Santosh, el hijo mayor de Yogendra, curioseando con mi I.Pod. Huelga decir que por estas tierras toda tecnologia se nota por su ausencia, todo es manual, muy manual, de tal manera las manos y pies de los hombres y mujeres de la aldea eran muy robustos (por llamarlo de alguna manera), especialmente en la gente mayor. Me quede con las ganas de hacerle una foto a las manos del padre de Yogendra, pero en mi retina quedara, como tambien quedaran las risas al ver mis heridillas en las manos tras dos dias de trabajo. Me senyalaban sus manos y luego las mias, y parecian decir, "no comprendo" con una sonrisa.

En la quinta foto, siguiendo en la linea de las manualidades esta la madre de Yogendra, mujer que era la duenya total de la casa (aqui las suegras tienen todo el poder hasta que mueren y pasan entonces a la mujer mas mayor de la casa, es decir, la mujer de Y. tenia bastante poco que hacer) y que curraba de sol a sol. Raramente sonreia! Ahi estaba golpeando lo que acababan de recoger (creo que eran lentejas, pero no estoy muy seguro) para luego tamizar, volver a tamizar y volver a golpear.

Muy, muy manual. De hecho, el dia antes de irnos habia una demostracion de un gigantesco tractor que cortaba el trigo. Aqui este tipo de maquinas casi no existen y se suelen alquilar (los que pueden hacerlo) para segar los campos. No habia venido mucha gente a la demostracion, por lo que deduje que poca gente estaba interesada en un aparato tan costoso para ellos.

Intentare postear otras fotos, las ultimas de Parvati Pur, antes de que nos corten la luz, media hora! A ver si lo consigo...

Pd. Por cierto ahora estoy en Pokhara y es lo mas relajado del viaje hasta el mundo, bastantes mochileros y viajeros paran aqui, centro de trekkings dl Annapurna. Manyana, de hecho, salgo a hacer uno de ellos, pequenyo, de tres dias.

Cuidaros!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante todo lo que cuentas y las fotos, wapi! graciaaas!!! un bsote enooorme
Ly

alberto b.i. dijo...

Guapa!!!
Te echo d menos, a ver si te vienes ya jejeje
un beso grandeee

Marina dijo...

No se quien eres, pero desde ya te digo que el dichoso viaje al qe te has aventurado sin duda te cambiarà la vida.
Un gran abrazo y los mejores deseos desde el fin del mundo.

Marina. Ushuaia, Argentina