viernes, 4 de abril de 2008

Mas detalles de la vida en Parvati Pur







Bueno, siguiendo con las fotos y esperando que las pueda subir a tiempo rectifico que la foto de la madre Yogendra es la primera que hay aqui y no la ultima (donde aparece, pero mas como un personaje de Donde esta Wally)...

La segunda foto es del bus publico local, que tardaba en recorrer los 20 kilometros de Naranyagh (o algo asin) a Parvati Pur unas dos horas y que para mi era, sin ninguna duda, la aventura mas intensa del dia. Primero de todo, caber. Fisicamente, me refiero. Segundo, observar cuanta gente podia llegar a estar en contacto fisico desde mi asiento. Tercero, ver la destreza del cobrador (un tipo que normalmente iba con el cuerpo fuera del bus y cogido de una mano al interior de la puerta) a la hora de meter toda la gente posible, de empujar si hacia falta o indicar que alli, en ese resquicio de espacio, debia moverse la gente para caber los que iban a subir. Luego iban los que subian arriba (como hice yo el primer dia, pero es bastante bastante incomodo si vas a estar dos horas)... Asi que, mas o menos, en un mini buseto de estos, que habrian unos 25 asientos habrian unas 60 personas, aproximadamente!!

Visto lo visto y como conducen aqui (viniendo a Pokhara tuvimos varios sustos) me volvere a Kathmandu en Tourist Bus... Donde supuestamente se viaja sin superpoblacion y el conductor no es suicida(me gustara verlo, por cierto, tengo bastantes dudas de esto ultimo).

La tercera foto es el salon de la casa, estancia que normalmente no existe pero que en casa de Yogendra se habia montado haciendo una habitacion extra con adobe y listones de madera que servia de cocina y sitio donde se veia la TV. En todo caso, normalmente permanecia cerrada pq no habia luz pero si la habia a veces se venian los vecinos, a veces bastantes mas, a ver el programa de humor (mezcla de la hora chanante con un estilo barroco y kisch, muy kisch nepali) que echaban por la noche.
Se reian bastante de la actualidad y de las numerosas peleas entre partidos politicos a nivel local. A mi, personalmente, cada vez me hace menos gracia, pero tampoco creo que pase nada. De hecho, en la plaza de la aldea, a unos kms de donde estabamos, hubo una pelea hace unos dias... El motivo era el Rey, unos lo quieren fuera y otros no!

Por cierto, las elecciones son el 10, y esta prohibido conducir y no se cuantas cosas mas... Inteligentemente (o no) me he cogido el billete a Delhi el mismo dia, con lo que me han dicho que tengo que ir en rick shaw al aeropuerto!! jeje vaya despedida... La he anticipado unos dias ya que aunque la situacion politica no es para nada grave o peligrosa, tengo la sensacion de que quiero llegar a India y dejarme deslumbrar por la locura india. Las elecciones son un momento interesante y seguro que los dias despues seran movidos, el ejercito, entre ellos se convertira en un buen protagonista, quizas... Esta dormido pero apoya al Rey (ex jefe de los ejercitos). De momento se limita a hacer su accion, que es vigilar que todo vaya bien, pero se rumorea que todos se quitaran las caretas despues de las elecciones. Quien sabe!

La cuarta foto es el pasillo de la casa, casa con suelo de cemento y pasillo que normalmente llevaria al campo de atras pero que en nuestra casa llevaba al susodicho salon extra. Aqui el estilo de construccion es bastante similar y comun. Un estrecho pasillo que lleva desde la entrada hasta el campo de la familia, huerta o lo que sea, mientras a derecha y izquierda se suceden pequenyas estancias donde duermen todos. Bastante acumulados, claro.

La quinta foto es un pequenyo detalle de la luz, por la tarde, mientras ibamos de excursion en nuestro ultimo dia en Parvati Pur. Fuimos a la orilla del rio que divide la zona con el parque nacional (unas vistas excepcionales de la sabana nepali). Haciendo fotos con el movil uno tampoco puede esperar que se aprecien muchos detalles, pero espero que os hagais una pequenya idea de una luz de tarde, por aqui jejeje

Bueno, creo q mejor subir este texto!!
Estare unos dias ausente pero volvere (por supuesto).

Un abrazo!

3 comentarios:

Cris dijo...

Soy Gonzalo,

Me encanta que nos escribas tanto Teto, pensamos mucho en tí y te echamos de menos!!

Ahora casi ni te acordarás, pero tienes una moto fantástica de marchas que estos días la estoy sacando a pasear... Si no tienes inconveniente. Lo de las marchas lo he aprendido en un momento, y he comprado un candado por si acaso...

Cuidate mucho hermano!!

Cris dijo...

Hola hijo, tu viaje resulta apasionante.
¿Qué cámara estás usando?
Besos y hasta la próxima

alberto b.i. dijo...

Hey family!
Bueno bro, ahi te he visto rapido! seguro q le sacaras un buen provecho jeje
Un abrazo muy fuerte!!
Madre!! jeje pues la camara es la del movil eh! los carretes hasta octubre no veran la luz, creo...
Gracias por postear y vuestros animos!!
Os quiero