martes, 29 de abril de 2008

break on through (to the other side)





























Buenas tardes noches familia!

Despues de varios dias he de deciros que, con total seguridad, me he recuperado totalmente de aquel proceso que me mantenia atado o cerca del lavabo! Es todo un alivio cuando de repente todo funciona como se esperaba, como se valora!

Y, para celebrarlo, subo unas foticos de estos dias en Mac Leod!

Durante el viernes me senti mejor asi que el fin de semana me dedique a hacer pequenyas excursiones hacia los pueblos cercanos y asi fortalecer mi debil condicion fisica que es, actualmente, bastante debil, creedme. Pero bueno, poquito a poco, ahora que como mejor, noto que mejoro.

Fui a Bagsu el sabado para ver la catarata que habia y, bueno, aquello era un chorrito de agua, pero me sirvio para caminar unos kilometros, y poder leer y escribir en un sitio bastante bonito mientras atardecia. El pueblo en si es algo asi como un resort turistico, demasiado lleno de hotelitos y demas... Y eso que Mac Leod tiene bastantes! El sabado toco Dharamkot, en lo alto de la montanya, es decir, cuesta arriba de ida. Toco sacar lengua pero luego el sitio era muy agradable, un pequenyo pueblo con terrazas de campos de trigo. La verdad es que mi proposito era buscar a Mars, un frances con el que hice migas en el hotel de Rishikesh. Encontre la guest house en la que se hospedaba, pero no a el.

Curiosamente, una vez volvia, lo encontre y pasamos la tarde charlando y cenamos juntos. El tio es profesor de fisica, 39 anyos, y con una pasion muy interesante por los juegos. No se si lo habia dicho antes, pero colecciona mas de 200 en la casa en la que vive con varias personas mas en medio del monte, entre Lyon y Marseille. En Rishikesh pasamos buenos momentos jugando con una pareja de espanyoles, y espero poder repetir momentos ahora que esta Jas tambien por aqui!

Desde ayer he comenzado mi curso de masaje ayurvedico con Mitha y esta siendo de lo mas interesante. Comienza a las diez de la manyana y acaba sobre las doce y media. Paso a paso, estudiamos el masaje Pranchakarma, desde los pies a la cabeza (el que me hizo a mi, vamos), primero lo practica sobre mi y luego yo lo hago con el. Aceite va, aceite viene. A ver si voy a abrir una consulta una vez venga a Barcelona!! jeje
La verdad es que Mitha es muy agradable y que hay buena conexion, el curso esta valiendo mucho la pena!

Sobre las fotos teneis la primera otra vista general de Mac Leod, como se ve, llena de casas que bajan por la ladera, y llena de prayer-flags, a veces colgadas en sitios insospechados (por cierto si lees esto Nacho, ya he comprado tus prayer-flags en una cooperativa tibetana :D).

Luego la segunda y la tercera son un pequenyo ejemplo de lo que son las protestas diarias, totalmente pacificas, que acaecen sobre las 18.30 y que tienen un recorrido determinado dando un par de vueltas a la manzana y luego dirigiendose al Palacio del Dalai Lama (bueno, si se le puede llamar palacio, el nombre tibetano ahora mismo no lo tengo...). En las protestas, que consisten en desfilar con velas en la mano y cantar en tibetano algo que deduzco debe ser tibet libre o parecido, abundan los monjes y sobretodo la poblacion tibetana que no esta trabajando en ese momento. Tambien se les unen muchos turistas. Cada dia, puntuales, hacen su recorrido. Cada dia, puntuales, demuestran que no olvidan.

Las otras dos fotos forman parte de una de esas situaciones que cuando servidor viaja, y esta unos dias en un sitio, observa y se dice "tengo que hacer algunas fotos ahi". Intento cumplir con ello, ya que no llevo la camara siempre encima (no me gusta sentirme en un safari), y hoy he ido por la tarde, cuando la luz era suficientemente poco contrastada como para usar el B/N de mi panoramica, y he estado un rato observandolos. Simplemente se reunen diariamente por la tarde una gran cantidad de jovenes tibetanos y juegan a basquet. Para mi es un simbolo de su libertad y de su lucha diaria. Me han invitado a jugar pero he rechazado porque habia quedado a tomar un te, pero quizas algun dia eche un partidito con ellos! Seria divertido!

Hablando de fotos, el otro dia tuve una mala mala (malisima) experiencia con mi camara panoramica. Cuando habia acabado el carrete me di cuenta de que algo no iba bien y con horror y mucho dolor descubri que la pelicula no habia corrido y que todas las fotos que habia hecho en Amritsar, Chandigarh y Rishikesh (de las cuales buena parte consideraba las mejores fotos que habia hecho en el viaje), todas esas fotos, absurdamente, no las habia hecho (y ahora formaran parte de mi imaginacion, o de mi recuerdo, que mas o menos viene a ser lo mismo). Demasiado tarde para lamentarse (hoy jeje porque hace tres dias me queria morir), espero que nunca mas se repita, por favor!!

Bueno, cuidaros mucho y espero que todo os vaya bien!
Un abrazo!!

10 comentarios:

Cris dijo...

Hola Alberto, preciosas fotos.
Me alegro de que estes bien, ahora a comer !!!
Siento lo que dices sobre tu carrete de fotos, espero que no pase más... sabes la causa? Te debió molestar, por usar una palabra suave... Bueno, te queda mucho viaje y muchos paisajes.
Eso del masaje suena fantástico. Muchos besos hijo !!!

alberto b.i. dijo...

Hola!
Bueno, tuve mi crisis del momento pero ahora es como si no hubiera pasado (mas o menos!)...
Sigo aprendiendo cada dia el masaje!!
Besos!

Cris dijo...

Buenos dias Alberto... estaba leyendo la versión digital del País y me he encontrado una entrevista de uno de tus fotógrafos favoritos.
Besos a miles
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Baile/visceral/camara/elpepucul/20080501elpepicul_4/Tes

Cris dijo...

Se ha cortado el link, pues vaya...
Era sobre Cristopher Doyle, había un fotograma de Deseando amar...ummmm
Ale, hasta luego hijo !!!

alberto b.i. dijo...

Ey! He conseguido ver el articulo... como no, este tipo siempre en su papel ! De todo se aprende, madre jeje

Cris dijo...

Gordooooo!!!
¡Cómo te lo montas!. Eso que has tenido habrá sido un rollazo, aunque le debes estar metiendo un tute a tu estómago con comidas raras que se debe estar quedando fino, ¿o no ha sido por eso?. Ya veo que estás disfrutando mucho, la verdad es que nos pones al día y aquí agradecemos mucho saber prácticamente siempre cómo te va.
Tu moto va genial, es muy divertida, la cuido mucho, ¿eh?. Por lo demás todo bien por aquí, llega el veranito en breve...
Cuidate mucho Alberto!

Anónimo dijo...

Por cierto, el de antes no era tu madre, sino yo, Gonzalo, TU HERMANO!!!!

alberto b.i. dijo...

Ey brother!
Se notaba que no eras la mama ;) jeje
La verdad es que el tema de la comida es lo que es, y hace tiempo que deseo la posibilidad de cocinar algo (posibilidad que llegara en nueva zelanda, es decir, en 4 meses...) pero se lleva bien!
Me alegro que le des alegria a la moto, y que os cuideis mutuamente jeje
Por otro lado aqui el veranito acecha, 30s en donde estoy, 40s en Delhi (hace semanas) y se ve que sube hasta los 50... Ya os contaremos!!
Un abrazo bro, cuidate mucho!

Unknown dijo...

hola bro'
hago lo que puedo para ponerme al día, y con retraso te voy leyendo y comentando cosas... y no sé si relees antiguos posts pero si no lo haces estoy perdiendo el tiempo, jeje..
¡weno, por fín! y además, las has pillado en un gran sitio, así que gracias por las prayer flags, hermanito!
me gusta la 1ª foto de mac leod... curiosamente, llena de flags ;)
...y comparto tu dolor por las fotos perdidas, es un trago que no se olvida: por ejemplo, mis últimas fotos, las mejores, de brunei y maldivas desaparecieron junto con la cámara en Heathrow, al final de mi periplo... snif, cuando pierdas, no pierdas la lección!
... y respecto a los problemas intestinales, vete con ojo con las recidivas... lamento ir del palo batallitas, pero en Marruecos pillé una amebiasis que de qué se me lleva al otro barrio, y tres semanas después recaí, eso sí, más levemente. Así que prudencia con las bebidas con cubitos, las ensaladas lavadas y esas cosas. Y a recuperarse a base de masajitos ;)

alberto b.i. dijo...

Yei!!
Pues si, bro, la verdad es que en su momento no me hizo ninguna gracia (y menos cuando la semana pasada me volvio a dar problemas, suerte que ya se ha pasado, toquem fusta!!).

Referente a los temas digestivos a veces parece un poco una loteria, porque vas a un restaurante mas o menos normal, comes algo mas o menos normal y al dia siguiente lo pagas caro! jeje Me muero de ganas por hacerme una ensalada en condiciones (eso llegara en NZ :).

Gracias por leerme y postearme eh! jeje cuidate y saludos a la familia!!