martes, 6 de mayo de 2008

JEL.LEH!























Adjunto tambien unas foto convenciales (viva mi movil digital, si senyor) para mostraros un poco las vistas de la ciudad.

Al lado de mi Guest House pasa un riachuelo (aunque, curiosamente, ayer por la noche no "funcionaba" jeje, la duda, o se habia congelado, o eran aguas residuales, por llamarlo de alguna manera), un riachuelo que acompanya con su sonido todas las estancias de la casa. Muros de adobe aqui y alla separan las casas y confirman los limites de las calles.

Sorprendentemente aqui hay cerezos en flor, ahora mismo. Postal que no he evitado hacer para aquellos que han estado en algunos sitios con los cerezos en flor y han visto japoneses emborracharse a su sombra, sentados, eso si, educadamente en largas telas azules. Aqui no hay japoneses, pero su estampa me recordo aquellos dias que pasamos en familia en la tierra del sol naciente. Como deciamos con Jas, "Happy days!"

LAs fotos siguientes son las vistas desde una terraza restaurante (la unica abierta estas fechas y estaba desierta). Se puede ver en la primera foto parte de la ciudad vieja, el amontonamiento de viejas casas medio derrumbadas con otras con gente viviendo y viejas stuppas budistas. No se ve, pero justo a la derecha se veria el minarete de la mezquita de Leh, lo digo porque ayer tuvimos una interesante experiencia con el antiguo iman de Leh mientras tomabamos un chai en un pequenyo puesto (donde solo habian policias y este mismo tipo), con el que conversamos y nos acabo regalando un libro sobre el Islam.

LA ultima foto son las vistas hacia el norte, es decir, hacia China, donde se ve los 6000 y mas detras comenzaria el Karakorum y el alargado Himalaya. Esas paredes aportan una interesante sensacion de isolacion. A mi me encanta!!

Saludos y cuidaros mucho!!
Hasta la proxima!

2 comentarios:

Cris dijo...

Hola Alberto, me han gustado mucho tus nuevos comentarios sobre esta última semana.
Me alegra que hayas desecho la maleta, debes de sentirte por fin donde querías llegar.
Me parece increible lo del cerezo en flor, cuando pases al lado de uno lo acaricias de mi parte: Happy days !!!
La foto donde se ven las casas del pueblo arracimadas, me encanta. Claro que el cielo no se ve muy azul, estaba nublado?
Come mucho para coger fuerzas, algo de proteinas, para reponer masa muscular que seguro que has perdido.
Has intentado correr un poco? Claro que a esa altura será dificil...
Besos a miles hijo


Besos a miles hijo.

alberto b.i. dijo...

Hola!!
La verdad que sentirse como en casa no tiene precio en estos viajes jeje
Acariciare el cerezo, no lo dudes!
Ciertamente el dia era algo nublado pero espero q las siguientes fotos se vera mejor... los paisajes son impresionantes!!
Tendras razon con la proteina? Es q estoy en plan vegetariano absoluto! Lo de correr dificil... primero acostumbrarme jeje
Un beso muy grande tat