jueves, 29 de mayo de 2008

Nuevos horizontes

Hola a todos!

Apurando mis ultimas horas nocturnas desde Gokarna me dispongo a escribiros para contaros un poquito las vivencias de estos dias. Vivencias o lo que mas se parezca, aqui el tiempo transcurre en sendas desconocidas que no obedecen a leyes, habitos o usos. El tiempo aqui, va en otra direccion.

Os deje en el ultimo post con el deseo de que mis proximas jornadas fueran algo mas “activas” y, bueno, en cierta manera, asi han sido. Todo lo activas que el calor permite (o la lluvia, en su defecto) y todo lo que Om Beach te permita, playa imantada donde las haya, alejarte de si.

El dia en que Eva se fue conoci a un indio de Bangalore llamado Narayan que estaba pasando un par de semanas mientras escribia un tratamiento de un largometraje que acaba de presentar en un concurso. El tipo ha sido el enlace que me ha permitido conocer a los demas (casi todos) occidentales que pululabamos por el Namaste Cafe, a saber, una pareja compuesta por un ingles y una sueca, una pareja de italianos y una chica suiza.

Sin ningun plan fijo nos ibamos juntando en el desayuno, con el mar como testigo, y comenzaban las charlas hasta que el calor apremiaba y unos cuantos ibamos a darnos un buen banyo matinal (bueno, precomida, basicamente). Aqui se nota que no es el mediterraneo y servidor ha disfrutado mucho cogiendo olas (al estilo casolano, bodysurfing o como se le llame) que a veces hacian de mi un pelele pero muchas otras me llevaban potentes hasta la orilla. Actividad deportiva minima que es de agradecer y que habria el apetito!



(Om Beach, en un dia soleado)

El dia despues de escribiros, junto con Narayan (el indio) y Linda (de suiza) decidimos encaminarnos a Gokarna. La ciudad no tenia mucho a parte de varios templos y demas pero cabe decir que el ambiente ciudadano, las casas hechas con una especie de roca rojiza, la cantidad de palmerales y de arboles, no se, me daban la sensacion un poco de estar en un sitio autentico y, como no, radicalmente diferente a las demas indias. Identica a la cara que se me ofrecio en Goa, que se me hace similar (y eso que no he estado) por el estado de los edificos, los colores azules, rojos y verdes de los mismos, y la gente a... Cuba! Si... es una sensacion que no he podido evitar.

Estuvimos en la playa de Gokarna donde nos tomamos agua de coco (y luega la pulpa) bajo un toldo viendo la gente pasar y banyarse. Tanto esta playa como Om Beach son transitadas por turistas indios que se banyan alegres, hombres y mujeres (con sari, claro).
Intentamos cerrar alguno de los billetes de nuestros proximos transportes pero se compran el mismo dia en la estacion de bus, asi que caminando nos volvimos a Om Beach.


(vendedor de uno no sabe bien que, parecia sofisticado)

La excursion fue muy bonita, subiendo antiguos rios de lava (la zona de Karnataka es de formacion volcanica), piedra negra contra piedra roja (de una de estas piedras rojas ellos sacan la tikka, que suelen usar en sus ritos religiosos) hasta llegar a lo alto de una loma desde donde se podia divisar la verdor sin limites (que agradable) y la playa de Gokarna y la de Kudle Beach. Nos quedamos algo atonitos mirando el atardecer y sentir la brisa fresca en nuestro rostro!




(momento de parada obligatoria, en lo alto de la colina)

Luego cruzamos Kudle Beach donde para alegria de mis ojos vi que se podia ver el atardecer. Y donde, tambien entendi entonces, era un buen sitio para pasar el dia. La playa es de arena fina y abierta como una U gigante. Pocos sitios abiertos y nadie en toda la playa... No pude evitar darme un chapuzon!

Otra colina mas y ya en Om. Ese dia (anteayer) Narayan oficializaba una cena de despedida ya que se volvia a Bangalore al dia siguiente. Todos juntos, con vino blanco incluido, pasamos un buen rato mientras los mosquitos hacian lo que querian.

Ayer hizo una buena manyana pero se tapo el cielo enseguida y los rayos y truenos comenzaron a juguetear con el horizonte (y mi plan de ir a Kudle paso a hoy). Fue un dia intenso de juegos de cartas y de pasar un dia tranquilo juntos.

Hoy el cielo ha amanecido limpio ya anticipando el buen atardecer que he visto desde Kudle Beach. A mediodia se han ido todos (Narayan se quedo un dia mas) y yo me voy manyana a las 6 de la manyana hacia Hampi donde estare una semana (y creo luego me ire a Bangalore, a casa de Narayan, a pasar unos dias antes de coger un vuelo el 10 desde alli a Delhi).

Mi tarde en Kudle ha sido genial, solo dos occidentales mas en toda la playa (que era bien grande), las olas eran perfectas y el sol pegaba fuerte. Mmmm... En un momento dado hasta me ha dado por correr arriba y abajo la orilla para hacer algo de ejercicio... me ha sentado bastante bien ya que noto mis piernas pidiendo tregua (suerte que hacer la maleta solo es una actividad densamente cerebral).



(atardeciendo en Kudle, esto es solo una idea visual, claro)

Siento no haber ido al resto de playas, la verdad, pero me he llevado una buena impresion del sitio en general y sobretodo de Kudle Beach (como buen consejo, para los que vengais un dia u otro a Gokarna). Paradise Beach y Half Moon tambien deben ser preciosas, deserticas y solitarias, transcurridas solo por perros y vacas (como podeis ver en las fotos).





Cuidaros todos mucho!!

Un abrazo grande!

PD. Felicidades Marcus, Eddy, Edgar y Torres! Celebrarlo mucho! :D

3 comentarios:

Cris dijo...

Hola Alberto, la playa de Kudle Beach parece fantástica desde el Google. Arenas blancas, se ve preciosa desde arriba.
Muy bonitas esas fotos del atardecer.
¿Dónde se ruedan las películas tipo Bolliwood? ¿No vas a pasar cerca de alguno de esos estudios?
¿Has aprendido algo de baile? Ahora cuando vaya Ly, a ver si dais unas clases...
Todo bien por aqui...
Miles de besos

alberto b.i. dijo...

Hola!
Kudle Beach era muy bonita, sin duda!
Bolliwood esta en Bombay y ahi estan los estudios y todo el follon!! Se ve q si te paseas por ahi en un barrio de mochileros a veces te pillan como extra ya q necesitan caras blancas para los rodajes!
Referente a lo dl baile... pues no me lo habia planteado! jeje y no creo q lo haga, vamos... :P
Un beso grande!

Anónimo dijo...

demi lovato fake nude pics http://trusted.md/user/demi_lovato_nude yovo fakes demi lovato nude