lunes, 26 de mayo de 2008

Lazy Days!







Buenas a todos desde tierras karnatakenyas… desde un pequenyo ciber de cuatro ordenadores sito en la misma playa de Om Beach, en el mismo Namaste Café donde duermo y unico lugar de la playa abierto por estas fechas. Ahora mismo tengo en frente una lagartija, una especie de artropodo de dimensiones considerables (aqui los bichos tienen la habilidad de ser especialmente grandes) y una multitud de mosquitos y demas inclasificables.

El calor es importante aunque desde hace unos dias que ha refrescado porque… si! Llega el monzon!

Pero antes de todo, volvamos a Leh, a 3500 grados de altura y 20 grados menos de temperatura que aqui.

El ultimo dia en Leh me lo pase entre mi sitio escondido en lo alto del Old Palace y la Shanti Stupa por la tarde. Por la manyana habia coincidido con una chica canadiense, Karen, y con el lituano que acompanyaba a las rapitenques, Saulus, y quedamos para celebrar mi cena de despedida en el Gesmo Restaurant (lugar sagrado por sus buenos desayunos!).

Ese dia habia una celebracion especial budista (luego me entere que era el nacimiento de Krishna pero bueno, uno nunca se aclara aqui con las religiones), con varios camiones en plan Reyes Magos con monjes encima y una representacion de un tipo con grenyas golpeandose el pecho con una espada mientras a su lado un monje meditaba o aparentaba hacerlo. Los monje vestidos en sus mejores galas y multitud de ladakhis recorriendo la estupa en el orden adecuado (es decir, siguiendo las agujas del reloj).

La cena, divertida y simpatica, despidiendome tambien de los camareros del Gesmo, que me aconsejaban no salir mucho del norte por el calor que me podria encontrar.

Al dia siguiente a las cinco de la manyana el padre de la casa G.H. donde me hospedaba me trajo un te. Tan majo! Casi me dieron ganas de abrazarlo! Cuando sali me regalo una bufanda budista tibetana que se suele ofrecer a las deidades de los templos… la guardo con mucho carinyo!

Rumbo al aeropuerto y tras un “intenso” vuelo llegamos a una lluviosa Delhi. Di las gracias por no tener que quedarme ni un minuto en la ciudad y me meti en la seccion de Departures mas contento que nadie! Ahi conoci a un estadounidense que habia invertido todos sus ahorros en rodar un documental el solo en la India… Le deseo toda la suerte del mundo.

Vuelo facil a Goa y primera pregunta. Como llego a Gokarna?

Pensando pensando me cruzo con Eva, una chica de Macedonia que se alegra de ver una cara occidental. Ella se plantea ir a Anjuna y yo digo, bueno, por una noche, porque no! Asi que nos cogimos un taxi (unica manera de salir del aeropuerto) y al cabo de un rato y tras un bonito recorrido llegamos a Anjuna ya de noche tras haber cogido un bus y un tuktuk. Con tiempo para hablar Eva me cuenta que a primeros de junio comienza un curso de varios meses de yoga para ser profesora, que proyecto!

Llegamos al primer sitio de Anjuna, Manali Guest House y mientras dejamos las mochilas dos personas en la sombra miran en nuestra direccion… Son Adria y Gemma! La pareja de catalanes que me habia cruzado en Pokhara un mes y medio antes! Increible pero cierto, coincidencias multiples nos han llevado a vernos de nuevo, a muchos cientos de kilometros, un pais mediante y 45 dias despues.

Quedamos para cenar y vamos a un restaurante en la playa de Anjuna. El sitio no esta mal aunque la construccion es importante y delata un poco la direccion del turismo que hay en esta parte de Goa… Gracias a Dios no hay mucha gente ya que la Rainy Season comienza de un dia a otro.

Al dia siguiente decido quedarme un dia mas y posponer mi marcha a Gokarna para pasar un dia mas con ellos y con Eva que al final acabara por acompanyarme hasta este sitio. La pareja de catalanes han conseguido una magnifica casita con cocina y nos invitan a comer… Comida casera! Por primera vez en dos meses, la oferta era irrechazable. Un paseo vespertino y un alucinante atardecer bajo las olas, con una preciosa luz que haria temer al mismo Terence Malick…

Cenamos, nos despedimos y ale hop! Rumbo a Gokarna sin saber exactamente como llegar. El trayecto fue asi: taxi matinal hasta Panaji, de Panaji a Margao un bus, de Margao a Karwar otro bus, de Karwar a Gokarna el ultimo bus y de Gokarna a Om Beach, tuktuk (rickshaw). Varias horas deseando ver la playa conocida de Gokarna y ver que tal se estaba por aqui…

Llegamos y con el unico sitio abierto de Namaste Café decidimos quedarnos a la espera de encontrar otro sitio mejor si investigabamos las playas aledanyas. Son varias playas las que se pueden recorrer desde Gokarna y debo reconocer que aun no he visto ninguna. Algo triste pero cierto, la energia magnetica e hipnotizadora de este sitio hace que no haya hecho mucho por salir de Om Beach. Eva se ha ido esta manyana entre el fuerte aguacero asi que libre e independiente, si la lluvia lo permite me alquilare una vespino y a recorrer playas a gusto!

Om Beach esta bastante bien aunque tantas expectativas que me habia generado por tanta gente no puedo evitar sentirme algo defraudado al ver que no puedo ver el atardecer desde la playa y que la playa esta mas sucia que la de Anjuna. Pero no me desanimo (ni mucho menos) y creo que despues de aqui, y de Hampi (supongo que este viernes ire) intentare volver sobre mis pasos y quedarme en un buen sitio en la playa por varios dias.

La mejor noticia de estos dias ha sido que Lydia por fin tiene fecha asegurada de llegada a Delhi (10 de junio) y que su padre manyana va a ser operado. Mucha suerte y muchas energias a la familia Freixes!

Cuidaros mucho! Espero la proxima vez tener algo mas que contaros a parte de deciros que leo mucho y escribo mas! Jejeje

Un abrazo fuerte!!

PD. Las primeras fotos son de Anjuna, y la ultima de Gokarna!
PD2. Hablando de reencuentros, paseando por la playa anteayer me encontre con la familia simpatica de Bangalore (que no queda lejos de aqui) que habia conocido en la Jamma Masjid en Delhi en mi segundo dia... Que momento, tambien! Nos saludamos como viejos amigos e incluso me invitaron a hospedarme con ellos si queria!

Cual sera el siguiente reencuentro? :D

3 comentarios:

Cris dijo...

Hola Alberto, echaba de menos tus posts, pero al final ya has escrito.
Cuantas coincidencias y encuentros has tenido!!! La vida tiene esos momentos increibles.
Espero que encuentres un lugar donde estés bien y cómodo.
Un abrazo hijo.

Anónimo dijo...

Hola soy Natalia. Te he venido siguiendo. A veces intermitentemente, pero siempre fascinada al ver lo bien que te estás adaptando a esos ‘otros mundos’tan distintos al nuestro. Enhorabuena! Un beso para ti y mucho ánimo para Lydia.

alberto b.i. dijo...

Tat: la verdad es q estoy bien aqui, lo unico, demasiado comodo!
Pero hoy hemos hecho una excursion a Gokarna y hemos vuelto a Om caminando y cruzando montanyas y Kudle Beach, la playa de al lado... Cuando he visto q el sol si que se pone ahi me ha dado una buena alegria!!
Besos!

Natalia: gracias por seguirme! Creo que la adaptacion es una cuestion obligatoria si uno quiere vivir estos viajes con un minimo de buen humor y optimismo! Ensenya mucho...
Gracias y recuerdos para la familia y el pequenyuelo!