jueves, 15 de mayo de 2008

Que verdes eran mis fotos :p








Adjunto estas fotitos a continuacion!

La primera es el interior de la moderna Gompa escuela de Kyagar. Pocas veces hago fotos con el movil a estos espacios, ya que lo que mas me interesa es quedarme con la idea de la luz pero pense que estaria bien ensenyaros como son! En este caso, bastante espectacular con esas telas colgadas de colores y una tenue luz de tarde que llenaba el espacio.

La segunda es una foto de una peluqueria de Summur. La cantidad de variantes en lo que respecta a peluquerias y demas es claramente sorprendente, desde escuetos y estrechos pasillos con una butaca en un callejon, puestos en la calle con un simple espejo y el peluquero esperando, fumando, a su clientela, hasta por ejemplo este mismo de aqui. El peluquero, desaparecido, pero el espacio vacio y casi minimalista parecia sugerir la foto... y yo, no lo pude remediar!

Las ultimas cuatro son de la Shanti Stupa de Leh que hemos visitado hoy. Juantxo e Idoia se marchan esta noche a las 2 am en jeep taxi hasta Manali (18 horas) y continuan su viaje. Asi que, mas o menos, estamos de despedida! Aunque aqui las horas cuentan doble y aun nos quedan unas cuantas por compartir. Esta manyana nos hemos ido, pasito a pasito, hasta la Stuppa que domina Leh (casi en paralelo al Old Palace). Despues de asfixiarnos con las centenares de escaleras hasta la cumbre, nos hemos quedado un rato charlando y riendonos.

La Stupa en cuestion fue echa por monjes japoneses budistas y es bastante moderna, pero muy agradable en las vistas que ofrece del valle y la tranquilidad a las que nos suelen tener acostumbrados cualquier monumento budista. En la ultima a lo lejos se ve la silueta de un monje que paseaba serenamente por el borde de la plaza de la Stupa, observando el paisaje. La verdad es que no es una cuestion de hacer proselitismo del budismo, pero lo cierto es que la energia que siempre transmiten sus monumentos, stupas, templos y gompas es de una tranquilidad y serenidad admirables. Y lo vengo sintiendo desde la magnifica Boudnath de Katmandu! De repente, eres consciente de tu propia respiracion...

Volviendo a temas mas terrenales, creo que me esperan unos dias bastante tranquilos en Leh, quizas me vuelva a alquilar una moto para visitar algun pueblo del valle e intentare prodigarme en mi escritura y lectura. El otro dia me compre un libro de Miyamoto Mushashi (The book of the five rings, creo que se llamaba), escrito en 1643 por este samurai imbatido, explica un poco tacticas de combate cercanas al mas puro zen japones. Pinta bien!

Cuidaros mucho! Espero que donde esteis esteis bien! Gracias por leerme y escribirme!

Pd. Hoy he sonyado que venia Gonzalo a Leh a visitarme y tras el toda la familia! Me he alegrado un monton en el suenyo abrazandoos a muchos de vosotros! Casi me saltaba la lagrimilla y todo jeje

Viajamos juntos!

4 comentarios:

Cris dijo...

Hola Alberto.
El viaje a lo largo de la carretera más alta del mundo debió ser una odisea. Supongo que escribes todas tus experiencias, esto que escribes aqui debe ser una mínima parte de lo que te ocurre.
Las fotos son sugerentes, me gusta especialmente la de la peluquería.
Espero que descanses en ese lugar y que pronto conozcas a otras personas.
Un abrazo hijo.
Siempre nos quedarán los sueños !!!

alberto b.i. dijo...

Tat!
Ya sabes que escribir una cosa no es lo mismo que vivirla y hay que ser muy buen escritor para conseguir que el lector viva experiencias (lo que no es mi caso! :P).
Que pases un buen dia! Me he alegrado de hablar contigo!
Un beso grande

Unknown dijo...

hola bro'

por fín me he puesto al día con tus andanzas! ¡y vaya "excursión" te estás pegando, menudas carreteras!
en fín, he visto tu respuesta a lo de la cámara, y deduzco que vas haciendo fotos con el movil para postearlas, y que usas el equipo grande para lo demás. Y ya sé que hay que economizar peso y equipo, pero lástima de un buen tele!
Per cert, tengo una/s duda/s con el funcionamiento de flickr. me gustaría saber el tamaño recomendable para subir fotos, y si luego se las puede descargar quien quiera... ¡que cuestión tan trivial cuando uno se pasea por asia, no?!
weno, pues seguimos in touch. Cuídate!

alberto b.i. dijo...

Hey bro!

Ahi te he visto puntual eh! jeje
Si, estas fotos son con el movil, y si, tambien, echo de menos el tele (Lydia lo va a traer, espero! jeje)! Pero en algo habia que decidir... la verdad es que estoy haciendo mas fotos con la panoramica que con la reflex!

Sobre flickr (q no es ninguna trivialidad): yo siempre subo imagenes de 1MB/1.5MB como mucho (aunq puedas subir hasta de 10MB), asi si me la copian tampoco la pueden aumentar mucho!
y una vez te hayas creado un perfil y tal hay opciones de seguridad y licencias y demas, buscate la mas restrictiva, una que dice que solo tu te puedes bajar las imagenes! En todo caso haces bien poniendote la marca de agua en el medio como ya la tienes... te evitas sorpresas!

Por cierto! Que vaya bien lo de las jornadas de puertas abiertas! Artista! jeje

Cuidate! un abrazo y recuerdos a la familia!!